blog

¿Qué tengo que tener en cuenta para remodelar mi casa?

¿Qué tengo que tener en cuenta para remodelar mi casa?

Hacer remodelaciones en nuestra casa puede resultar muy estresante. Por lo general es bastante invasivo, sobretodo si estás habitando la casa mientras se está haciendo la remodelación.

Para evitar conflictos al remodelar la casa puedes seguir estos consejos:

  • 1.Planifica: Comenzar con la planificación es vital, te va a ayudar a encontrarte con menos imprevistos, sobretodo de tiempo y costo. Si esta parte te resulta complicada, lo mejor es buscar a alguien especializado que te pueda ayudar.
  • 2.Cotiza: siempre que tengas que comparar algo es mejor cotizar y esto también aplica cuando tenes que remodelar tu casa porque es mucho dinero el que vas a invertir. Este paso te puede llevar un tiempo ya que depende de cada empresa. Cuando compares estos presupuesto ten en cuenta la cantidad de personas en el equipo involucrado, la cantidad de materiales y el tiempo que lleva cada empresa por realizar el trabajo.
  • 3.Aclara tus expectativas: este punto puede ser uno de los que genera más conflictos. En toda renovación hay por lo menos dos personas involucradas, el cliente y el que realiza la remodelación. Por este motivo es importante que aclares cuáles son tus expectativas, cual es tu nivel de satisfacción, de esta manera te aseguras que cuando finalicen el trabajo tu estarás conforme. Algo que puede ayudar en este proceso es tener imágenes de referencia de lo que quieres lograr, así la persona que realiza la remodelación sabrá exactamente lo que quieres. Preguntate a ti mismo ¿qué espero de la persona que me va a ayudar a remodelar mi casa?
  • 4.Prepárate para las sorpresas: siempre cuando remodeles tu casa te vas a encontrar con sorpresas que no tenías previstas. Para esto, calcula que la remodelación puede demorar un poco más en estar terminada y también que puede costar un poco más. Siempre es bueno calcular entre un 30% a 50% más, esto te ayudará a no quedar corto en el medio de la remodelación.
  • 5.Lo barato sale caro: es importante que a veces el precio no es lo más importante, y a veces, por querer ahorrar se terminan comprando productos de menor calidad y se terminan rompiendo antes de lo planificado.

Lee también: ¿Cómo realizar un presupuesto familiar?

Seguinos en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades

Fuente: www.elblogdeldecorador.cl