blog

¿Necesitas encontrar un equilibrio entre la economía personal y familiar?

Pero, ¿qué es la libertad financiera? La libertad financiera es lograr tener ingresos mayores a los gastos.

Para alcanzarla es necesario realizar un presupuesto para saber a donde estamos destinando nuestro dinero. Realizar un presupuesto mensual y tener claro en qué se gasta será fundamental. De esta manera podremos saber dónde recortar gastos. Determinar los gastos que se puedan acortar o eliminar será un paso importante.

Determinar aquellos meses en los cuales se hace más difícil llegar a un equilibrio, como puede ser enero ya que tenemos que pagar los gastos de las fiestas de fin de año y navidad. Para quienes tienen hijos el mes de febrero también es complicado por los gastos que hay que hacer cuando comienzan las clases.

Si necesitas un préstamo para afrontar estos gastos, te recomendamos que analices en el mercado que opciones hay y cuál se adecúa mejor a tus necesidades. Muchas veces pedir un préstamo te ayuda encarar estos gastos puntuales y así poder tener más flexibilidad.

Luego de tener claro qué gastos tenemos, hay que ver que se puede recortar para comenzar a ahorrar para lograr aquellas cosas que queremos como pueden ser unas merecidas vacaciones.

Seguinos en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades

Fuente: www.gestion.pe