blog

5 aspectos financieros que debes resolver antes de los 35

Las presiones sociales al llegar a esta edad pueden ser perjudiciales para tu estilo de vida ya que no tienes porque seguir las normas de la sociedad. Por ejemplo, a esta edad se espera que sientes cabeza, te cases, tengas hijos y por lo menos tengas ideado un plan para solicitar un préstamo para comprar una casa. Pero puede ser que estos no sean los objetivos que tengas para tu vida, simplemente porque ahora no es el momento, o porque disfrutas de tu vida como está ahora. Debes plantarte y defender tus ideales y la manera en la que quieres vivir tu vida sin dejar que la presión de la sociedad te diga cómo hacerlo.

De todas maneras, puedes plantearte los siguientes puntos para tener herramientas para lograr disfrutar del estilo de vida que elijas.

  • Cuida tu alimentación: Si tenes 35 y sigues comiendo comida chatarra todos los días estás maltratando la principal fuente de bienestar e ingresos que tenes: tu cuerpo. Es necesario que sepas cómo cuidar tu cuerpo con una alimentación balanceada y tu mente.
  • Conocer lo que es más importante: tu. La mayoría de las personas se ganan la vida trabajando. Lo logran a partir de las experiencias vividas, las habilidades, conocimientos y su capital humano. El capital humano se enriquece con el tiempo, pero también se desgasta. La durabilidad de este va a depender de aspectos como la profesión, la salud, o simplemente la suerte. Cuando éste se desgasta, es necesario que el capital financiero entre en acción. Tener una reserva de dinero es fundamental para afrontar esta realidad.
  • Aprender a invertir: ante más pronto inviertas más ganancias generarás. Es necesario tener una noción de cómo invertir el dinero para que los puedas usar cuando dejes de trabajar.
  • Liberate de deudas: para lograr que tu dinero trabaje por vos es importante reducir las deudas. Tenés que tener cubiertos tus gastos diarios y emergencias a través de un colchón financiero. Si necesitas solicitar un préstamo evalúa las opciones que tiene el mercado y elige la que más se adecúe a tus necesidades. Muchas veces pedir un préstamo te puede ayudar a sobre llevar determinados imprevistos.
  • Ingresos extras: intenta tener más de un ingreso ya que en el caso de que una fuente se corte, puedas tener otra que te permita solventar tus gastos. También esto te ayudará a desarrollar otras habilidades y pasatiempos y dejarás la puerta abierta a hacer cambios en tu vida cuando quieras.

Seguinos en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades

Fuente: www.lifestyle.americaeconomia.com