blog

Consejos para que los más jóvenes puedan ahorrar

Consejos para que los más jóvenes puedan ahorrar

Frecuentemente se piensa que los temas de dinero son para “adultos”, pero en realidad cuanto antes comencemos a ahorrar será más fácil llegar a nuestras metas.

Te damos estos consejos para que puedas lograrlo.

  • Empezá a ahorrar lo antes posible: es importante tene en cuenta que ningún monto es pequeño, lo importante es ser constante. Así que puedes comenzar a ahorrar ya.
  • Diferenciá entre necesidad y deseo: todos tenemos determinados gustos y cosas que queremos, pero tener prioridades es muy importante. Aprender a diferenciarlos te ayudará a evitar gastos que no te permitan llegar a tus metas.
  • Planteate metas de ahorro: averigua cuanto dinero necesitas para llegar a tus metas y que tiempo necesitarás para lograrlo. Si queres irte de viaje o pagar un curso, tener metas claras te ayudará a poder lograrlas.
  • Si tenes varias metas, dividí tus ahorros: podes clasificar las metas y destinar más dinero a las que están más cercanas en el tiempo, pero no dejes de destinarle ahorros a las que están a mas largo plazo porque cuando cumplas las primeras tendrás ya ahorrado para cumplir las segundas.
  • Dá el salto de la alcancía a una cuenta de inversión: Es importante que tus ahorros estén seguros y preferentemente es bueno que pongas tu dinero a trabajar.
  • Aprendé a usar responsablemente el crédito: Si empezas a usar créditos es fundamental que sepas que es dinero ajeno y tiene costo y que debes repagar. El crédito es una buena herramienta para planificar los pagos o adelantar compras que necesitas, pero es importante comparar las opciones y utilizarlo responsablemente para no tener deudas que no puedes pagar.
  • Invertí tiempo en tu educación financiera: tener un buen manejo de tu dinero y los recursos que dispongas es una habilidad que te va a servir siempre, esto te va a facilitar cumplir tus sueños y metas. Éstas a tiempo de aprender sobre el ahorro, la inversión, crédito para tener una vida financiera saludable que te permita lograr tus objetivos.

Lee también: ¿Cómo realizar un presupuesto familiar?

Seguinos en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades

Fuente: www.finanzaspersonales.co